¿Realmente necesito una web móvil para mi negocio local?
Con el creciente número de personas
que usan ya a diario su teléfono móvil y con los datos que
conocemos de que el 89% de los usuarios de smartphones en España ha
buscado información local por medio del móvil alguna vez y que el
77% ha realizado una acción concreta como resultado de una búsqueda
en su móvil, parece claro que un nuevo tipo de consumidor está
llamando a las puertas. La búsqueda de información local a través
de teléfonos inteligentes es una actividad más frecuente cada día
y a juzgar por los datos la tendencia creciente parece que
se va a acentuar en los próximos años. Por si fuera poco el número de personas con dispositivo móvil no hace si no crecer y estamos ya en unas cuotas cercanas al 60% de la población (ver foto adjunta)
Cuando el usuario busca su negocio
local ¿Qué tipo de página web se encuentra? ¿Cómo se muestra su
negocio? ¿Le está mostrando la información correcta? ¿La que
desea ver para realizar una llamada o una consulta por formulario?
¿Tiene su web adaptada a dispositivos móviles? Si no la tiene, la
pregunta puede ser ¿Podría tener sólo una web adaptada a móviles
y a tablets?
Dentro del plan de marketing que usted
diseñe para su negocio no debería de ser una opción ya el tener
una web adaptada a móviles, debería de ser un requisito
indispensable. Además de que su negocio local es conocido en el
barrio y seguramente muchas personas lo conozcan, hay otros muchos
que viajan, van de paso, trabajan en su localidad y desconocen que su
negocio local está ahí. Poder conectar su negocio con un público
móvil cada vez más numeroso y más exigente por medio de una web movil le va a dar una ventaja competitiva enorme, le va a ayudar en
sus ventas y le va a destacar por encima de los competidores de su
localidad. La inversión en publicidad móvil se va a disparar y
poder llegar a cualquier persona que tenga un móvil con un diseño
atractivo, intuitivo, pensado para este público no puede ser pasado
por alto nunca más.
Los teléfonos móviles tienen muchas
características que les diferencian de tablets y pcs, al igual que
el tipo de cliente que los utiliza, por eso si está pensando en una
página web para su negocio analice primero a su público y muestre
lo que realmente le pueda interesar.
Aquí van algunos consejos de como ha
de ser la web móvil para su negocio local:
Ofrezca siempre la posibilidad de hacer
una llamada desde la pantalla o un pequeño formulario adaptado a
móviles (llamadas a la acción) y una muestra de sus ventajas
competitivas, fotos, incluso un montaje de video, y por supuesto ofrezca alguna/s
oferta/s o cupón móvil. La navegación muy sencilla e intuitiva
facilita la interacción y la localización de la información. Un
mapa interactivo que ofrezca la posibilidad de llegar a su negocio al
cliente mediante el navegador que tenga instalado y sus horarios de
apertura. Invite a su cliente a escribir reseñas de su negocio local
a través de su web móvil. Muestre las reseñas positivas de su
negocio, y la información muy clara des sus productos o servicios.
Una fotografía de su equipo de trabajadores ayuda en la confianza.
Aunque tenga un negocio local pequeño,
piense en que una buena presencia en Internet es fundamental hoy en
día, le puede reportar muchos más beneficios de los que usted cree,
establezca un plan de marketing móvil adecuado, déjese guiar y
aconsejar por profesionales del sector e invite a sus clientes a
utilizar su web móvil. Bienvenido al nuevo marketing móvil del
siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario