Marketing móvil para restaurantes
Sin duda alguna el marketing móvil
está de moda. Nos guste mas o menos el móvil ha revolucionado
nuestras vidas y forma ya parte de ellas. En los próximos años, sin
duda, se acentuará esta tendencia. El marketing móvil se va a
convertir en la clave del éxito de empresas y pequeños negocios en
un futuro próximo, no hay más que ver las estadísticas del año
pasado del consumidor móvil.
Sin duda, en el caso del negocio de la hostelería y restaurantes, un sólido enfoque del marketing móvil es fundamental para el crecimiento de este sector. Un porcentaje muy alto de personas busca información sobre restaurantes en sus dispositivos móviles, es por tanto necesario para los dueños de restaurantes que adecuen sus estrategias publicitarias y de marketing al uso que el dan los usuarios al móvil para encontrar información sobre restaurantes y la posterior toma de decisiones de decantarse por uno u otro restaurante.
Sin duda, en el caso del negocio de la hostelería y restaurantes, un sólido enfoque del marketing móvil es fundamental para el crecimiento de este sector. Un porcentaje muy alto de personas busca información sobre restaurantes en sus dispositivos móviles, es por tanto necesario para los dueños de restaurantes que adecuen sus estrategias publicitarias y de marketing al uso que el dan los usuarios al móvil para encontrar información sobre restaurantes y la posterior toma de decisiones de decantarse por uno u otro restaurante.
Esta es una pequeña guía que va
servir para dar unos consejos interesantes que te pueden ayudar a
construir una campaña de marketing móvil para un restaurante. Los
consejos e ideas que a continuación vamos a dar están pensados para
restaurantes que quieran captar a un tipo de cliente muy especial,
como es el cliente móvil o consumidor móvil y edificar una sólida
relación de fidelidad con su clientela habitual, todo ello sin
invertir un presupuesto desmesurado.
Realmente si lo que busca son consejos
de calidad a un precio razonable para su campaña de marketing móvil
para su restaurante entonces por favor continúe leyendo esta entrada
de mi blog. Siga el enlace siguiente, si lo que quiere son consejos sobre marketing estratégico
Email marketing para su restaurante.
El email marketing es una gran
estrategia de marketing móvil. Los últimos estudio revelan que en
torno al 60 o 70% de las personas leen y acceden a su email desde su
móvil. Y la tendencia parece que se va a incrementar en los
próximos tiempos. Con este dato en mente no es difícil pensar que el email marketing sería una buena estrategia de marketing , crear una lista a partir de personas que se den de alta desde la web móvil o la web
app de su negocio. Es decir, usted podría crear un lista de
clientes, ofreciendo algún tipo de “regalo” o descuento, o cupón móvil por
darse de alta en su sistema, de esta manera tendría un grupo de
personas que podrían recibir información de todas las promociones
de su restaurante, nuevos menús, ofertas de fin de semana, ofertas
entre semana etc.
Un sólido programa de fidelización de clientes para su restaurante.
Los programas de fidelización de
clientes tienen la particularidad de que pueden convertir un cliente
esporádico, en uno asiduo, y no sólo eso sino que además sus
clientes no se van tan fácilmente a la competencia. Si contrata a
una agencia especializada con un sólido programa de fidelización de
clientes móvil, y desarrollan juntos un programa adecuado a su
restaurante, entonces verá realmente cuales son los beneficios
económicos de estos programas. Los clientes de esta manera están
más enganchados con su restaurante y es más probable que vayan a
disfrutar de una estupenda comida. Con un programa de fidelización
de clientes para móvil, sus clientes pueden ver de una manera cómoda y sencilla
desde su móvil, los premios que pueden obtener en su restaurante y
así consumir más. Movilwe es ahora mismo una agencia que desarrolla de manera brillante este tipo de programas de fidelización de clientes adaptados a móviles.
Diseño web móvil optimizado para su restaurante
El tener un diseño web móvil
optimizado para su restaurante es una
estrategia que no debe pasar por alto, teniendo en cuenta que bastantes de las personas que buscan un restaurante son personas que
van a visitar una ciudad o están de vacaciones, cuando muestre la
imagen de su restaurante , este, debe estar adaptado dispositivos móviles,
se debe cargar en un tiempo razonable, y debe mostrar la información
correcta, sus menús, facilidad de navegación, llamada desde la
pantalla para hacer una reserva etc. Tener una web móvil adaptada a móviles o un diseño de una web app para su restaurante va a hacer sin duda que pueda ganar más dinero con su restaurante
Facebook móvil y ficha de google places para su restaurante
Facebook móvil y Google places, hacen
más sencillo para sus clientes compartir experiencias, anécdotas,
cosas positivas, aspectos a mejorar y ayudan a su restaurante a tener
una posición relevante y sólida en las redes sociales. De esta manera usted podrá
alcanzar un mayor número de clientes, gracias al boca a boca virtual
como son las redes sociales.
Posicione su restaurante en Google en los primeros lugares
Cree una ficha de empresa de su
restaurante en Google local y promocione para que aparezca en las
primeras posiciones, recuerde que cada vez más personas utilizan el
motor de búsqueda por voz de Google para encontrar información
desde el móvil, y esta tendencia de buscar información de
restaurantes y menús desde dispositivos móviles irá al alza en los
próximos años. La búsqueda de restaurantes desde móviles cada vez tiene más relevancia
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