miércoles, 11 de junio de 2014

Marketing móvil para restaurantes

Marketing móvil para restaurantes


marketing móvil para restaurantes
Sin duda alguna el marketing móvil está de moda. Nos guste mas o menos el móvil ha revolucionado nuestras vidas y forma ya parte de ellas. En los próximos años, sin duda, se acentuará esta tendencia. El marketing móvil se va a convertir en la clave del éxito de empresas y pequeños negocios en un futuro próximo, no hay más que ver las estadísticas del año pasado del consumidor móvil.

Sin duda, en el caso del negocio de la hostelería y restaurantes, un sólido enfoque del marketing móvil es fundamental para el crecimiento de este sector. Un porcentaje muy alto de personas busca información sobre restaurantes en sus dispositivos móviles, es por tanto necesario para los dueños de restaurantes que adecuen sus estrategias publicitarias y de marketing al uso que el dan los usuarios al móvil para encontrar información sobre restaurantes y la posterior toma de decisiones de decantarse por uno u otro restaurante.

Esta es una pequeña guía que va servir para dar unos consejos interesantes que te pueden ayudar a construir una campaña de marketing móvil para un restaurante. Los consejos e ideas que a continuación vamos a dar están pensados para restaurantes que quieran captar a un tipo de cliente muy especial, como es el cliente móvil o consumidor móvil y edificar una sólida relación de fidelidad con su clientela habitual, todo ello sin invertir un presupuesto desmesurado.

Realmente si lo que busca son consejos de calidad a un precio razonable para su campaña de marketing móvil para su restaurante entonces por favor continúe leyendo esta entrada de mi blog. Siga el enlace siguiente, si lo que quiere son consejos sobre marketing estratégico

Email marketing para su restaurante.


El email marketing es una gran estrategia de marketing móvil. Los últimos estudio revelan que en torno al 60 o 70% de las personas leen y acceden a su email desde su móvil. Y la tendencia parece que se va a incrementar en los próximos tiempos. Con este dato en mente no es difícil pensar que el email marketing sería una buena estrategia de marketing , crear una lista a partir de personas que se den de alta desde la web móvil o la web app de su negocio. Es decir, usted podría crear un lista de clientes, ofreciendo algún tipo de “regalo” o descuento, o cupón móvil por darse de alta en su sistema, de esta manera tendría un grupo de personas que podrían recibir información de todas las promociones de su restaurante, nuevos menús, ofertas de fin de semana, ofertas entre semana etc.

Un sólido programa de fidelización de clientes para su restaurante.

Los programas de fidelización de clientes tienen la particularidad de que pueden convertir un cliente esporádico, en uno asiduo, y no sólo eso sino que además sus clientes no se van tan fácilmente a la competencia. Si contrata a una agencia especializada con un sólido programa de fidelización de clientes móvil, y desarrollan juntos un programa adecuado a su restaurante, entonces verá realmente cuales son los beneficios económicos de estos programas. Los clientes de esta manera están más enganchados con su restaurante y es más probable que vayan a disfrutar de una estupenda comida. Con un programa de fidelización de clientes para móvil, sus clientes pueden ver de una manera cómoda y sencilla desde su móvil, los premios que pueden obtener en su restaurante y así consumir más. Movilwe es ahora mismo una agencia que desarrolla de manera brillante este tipo de programas de fidelización de clientes adaptados a móviles.

Diseño web móvil optimizado para su restaurante

El tener un diseño web móvil optimizado para su restaurante es una estrategia que no debe pasar por alto, teniendo en cuenta que bastantes de las personas que buscan un restaurante son personas que van a visitar una ciudad o están de vacaciones, cuando muestre la imagen de su restaurante , este, debe estar adaptado dispositivos móviles, se debe cargar en un tiempo razonable, y debe mostrar la información correcta, sus menús, facilidad de navegación, llamada desde la pantalla para hacer una reserva etc. Tener una web móvil adaptada a móviles o un diseño de una web app para su restaurante va a hacer sin duda que pueda ganar más dinero con su restaurante

Facebook móvil y ficha de google places para su restaurante

Facebook móvil y Google places, hacen más sencillo para sus clientes compartir experiencias, anécdotas, cosas positivas, aspectos a mejorar y ayudan a su restaurante a tener una posición relevante y sólida en las redes sociales. De esta manera usted podrá alcanzar un mayor número de clientes, gracias al boca a boca virtual como son las redes sociales.

Posicione su restaurante en Google en los primeros lugares

Cree una ficha de empresa de su restaurante en Google local y promocione para que aparezca en las primeras posiciones, recuerde que cada vez más personas utilizan el motor de búsqueda por voz de Google para encontrar información desde el móvil, y esta tendencia de buscar información de restaurantes y menús desde dispositivos móviles irá al alza en los próximos años. La búsqueda de restaurantes desde móviles cada vez tiene más relevancia


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